Cuidado garndenia

Tengo una gardenia desde hace 2 meses y aunque me informé de la forma de cuidarla (mucha luz, pero no directamente sol, riego moderado, quelato de hierro una vez a la semana...) lleva un par de semanas que no se abren las flores (alguna se ha caído) y además, aunque salen hojas nuevas, poco a poco algunas hojas se ponen negras y al final se caen. La he cambiado de sitio pensando que a lo mejor hacía demasiado calor o demasiado frío, pero no veo que mejore. Necesito algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de hecho no confío en lo que te explicare, pero primero revisa en detalle las flores que no abren y las hojas, mira a ver si existe algún insecto o larva mejor, pequeño de color amarillo, y ademas ese color negro de las hojas pásale la yema del dedo y mira ver si se cae, es como un polvo adherido o pegado. Si es así debes de tener un afido o pulgón y fumagina, entonces busca en el mercado un insectidida sistémico y un fungicida. Ah mira ver si hay algunas hormigas en hojas y flores.
Perdona que no te contestara antes pero con esto de las Navidades... El caso es que leí el mensaje tarde, pero he comprobado que no tenía plagas (o eso me parece a mí). Lo que hice antes de leer tu mensaje porque estaba desesperada, es cambiarla de maceta, porque buscando información, me di cuenta que a lo mejor estaban mal las raíces por exceso de agua o de quelato de hierro. De momento esta aguantando, y no se le siguen poniendo las hojas negras, pero al final no se que es lo que la pasaría.
Visite esta página :
http://www.infoagro.com/flores/flores/gardenia.htm
Creo que la puede ayudar mucho