Plaga en melocotonero jardín

Un placer,
También soy ingeniero agrónomo, aunque profesionalmente me he encaminado a otros derroteros y acudo a este medio porque quería hacer una consulta.
Dispongo de un jardín en el cual hay un melocotonero. Me gustaría poder disfrutar este año de sus frutos pero a día de hoy hay un ejército de hormigas rondando sus hojas y yemas. Además sé que otros años le ha atacado la araña roja. Querría saber qué tipo de tratamiento me recomiendas aplicarle para eliminar ambas plagas, y manera detallada de hacerlo.
¿Y si pretendo eliminar un hormiguero que también me ha parecido detectar en el suelo?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hay hormigas por los brotes de los frutales, como tu melocotonero, es debido a un ataque de pulgones o cochinillas, por lo tanto para eliminar las hormigas primero debes eliminar la plaga de pulgones o cochinillas, para ello te recomiendo la materia activa clorpirifos, aunque si también tienes ataques de araña roja, utiliza mejor abamectina, el tratamiento debes hacerlo mediante pulverización dirigido principalmente hacia los brotes nuevos, tanto al haz como al envés de las hojas.