URGENTE: dudas sobre Jacarandá

Compré recientemente un jacaranda que tiene 1,50 mts. Aproximadameente de alto, aun no lo he plantado, pues me asusté por el tamaño que puede llegar a tener. Mi jardín es pequeño (rectángulo de 6 x 9 mtrs sin contar la terraza) y lo estoy ubicando en una esquina cerca de la terraza que tiene techo de treillage que es donde le da mejor el sol y cerca de un lugar dondeen el futuro, habrá una pequeña piscina. ¿Será apto mi Jacarandá para un jardín pequeño? ¿Se puede podar? ¿Qué medidas debo tomar para que no me invada todo el jardín (y el del vecino que está muy cerca? Quiero saber todo lo que sea posible sobre este árbol pues me encanta y quisiera poder plantarlo en mi jardín lo antes posible.
Gracias, espero tu respuesta (Soy de Santiago de Chile)

2 Respuestas

Respuesta
Tus dudas son acertadas. El jacaranda es muy bonito pero ni se te ocurra plantarlo porque en 10 años no quedara nada. Es un árbol de raíces muy potentes y extensas, solo apto para grandes parques y paseos.
Si lo plantas tendrás que arrancarlo a los pocos años.
Desde ya te digo que NO. No es apto en absoluto.
Busca alguna alternativa con árboles de mediano-pequeño porte. Aquí tienes algunos:
http://www.infojardin.com/arboles/arboles_directorio.htm
Para un jardín de tus dimensiones y para evitar lo que me dices te aconsejo elegir de esta lista:
http://www.infojardin.com/arboles/Lista_arboles_pequenos.htm
Respuesta

Ultra70, ni seteocurra poner la jacarnda en dicho sitio, después que temperatura tienes en donde vives... beni