Podar Magnolio

Plante un pequeño magnolio (35cm) en mi jardín se desarrolla estupendamente. En el par de meses que lleva plantado ha crecido y tiene un gran desarrollo foliar. El problema es que quería darle forma arbórea y esta ramificando. ¿Cuándo es el momento adecuado para podar las pequeñas ramas secundarias?.

1 respuesta

Respuesta
La época correcta es otoño. Deja que el magnolio crezca cuanto y como le plazca hasta mediados de otoño. Entonces allí comienzas a podar en lo que se denomina "poda de formación", guiándolo y recortándolo para darle forma. Por la altura del mismo es un ejemplar muy joven y necesitara de esta poda de formación anual por varios años más.