Limonero

Estimado magnum3000: tengo un limonero de 4 estaciones y posee unas adherencias pequeñas debajo de las hojas (donde está la nervadura)de aspecto blanquecino. ¿Tenés idea de qué se trata y cómo puedo combatirlo?.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Soy de la ciudad de La Plata... Prov. De Buenos Aires
Respuesta
Es típico del limonero 4 estaciones.
O bien algún tipo de cochinilla o ataque de mosquita.
En cualquiera de los dos casos lo debes tratar de la siguiente forma.
Aplicaciones insecticidas-acaricidas sistémicos con algún producto que contenga como principio activo a la droga DIMETOATO.
Rociar el follaje sin ser ncecesario 'empapar' con mochila o algún otro pulverizador. No realizar tratamiento bajo sol directo o temperaturas extremas, te recomiendo al anochecer. Existen infinidad de marcas comerciales en cualquier vivero que contienen este principio activo y son productos económicos. Sigue las instrucciones del envase, que según marca y concentración debes aplicar.
Lo normal es que debas aplicarlo 3 veces con intervalos de 15 días para erradicar a las plagas en limonero.
MUY IMPORTANTE: no puedes consumir limones por lo menos hasta después de 20 días realizado el tratamiento, así que retita los que piensas consumir antes.
Solicito seas tan ambale de puntualizar la pregunta a fin de que la misma sea retirada de mis "preguntas activas" ya que me ocupan mucho lugar y me confunden con nuevas preguntas.