Cuidado de Prunus Pisardii

Querría saber qué cuidados necesita un prunus pisardii (frecuencia de riego, abono, cambios de estación, poda, ...)

1 respuesta

Respuesta
Es una planta muy rústica que se adapta bien a casi cualquier clima, tolera bien las temperaturas bajas y las cálidas, aunque en veranos muy secos hay que estar algo pendientes de darle un aporte extra de riego o lo pasarán mal.
Vegeta bien en suelos calizos y pobres siempre que tenga la humedad suficiente. No tolera la salinidad.
Admite muy bien la poda y en ocasiones se ha utilizado para la formación de setos altos. Especialmente llamativo resulta en combinación con otras especies de follaje verde ya que formará un seto bicolor, siempre que se Hay que tener cuidado en la eliminación de chupones por cuide mucho la poda para evitar que se mezclen.
Debajo del injerto ya que estos tendrán la hoja más verde y si los dejamos prosperar afearán el aspecto general de la planta.
Los frutos son muy utilizados para la elaboración de licores.
Admite muy bien la ubicación en cualquier exposición, incluso en sombra, si bien será más espeso a pleno sol, y al ser planta de hoja caduca recomiendo la coloquéis en zonas que queráis sombrear en verano y que tengan luz en invierno.
No visualizo ninguna respuesta.
¿Lo podrían repetir?
Gracias
Es una planta muy rústica que se adapta bien a casi cualquier clima, tolera bien las temperaturas bajas y las cálidas, aunque en veranos muy secos hay que estar algo pendientes de darle un aporte extra de riego o lo pasarán mal.
Vegeta bien en suelos calizos y pobres siempre que tenga la humedad suficiente. No tolera la salinidad.
Admite muy bien la poda y en ocasiones se ha utilizado para la formación de setos altos. Especialmente llamativo resulta en combinación con otras especies de follaje verde ya que formará un seto bicolor, siempre que se cuide mucho la poda para evitar que se mezclen.
Hay que tener cuidado en la eliminación de chupones por debajo del injerto ya que estos tendrán la hoja más verde y si los dejamos prosperar afearán el aspecto general de la planta.
Los frutos son muy utilizados para la elaboración de licores.
Admite muy bien la ubicación en cualquier exposición, incluso en sombra, si bien será más espeso a pleno sol, y al ser planta de hoja caduca recomiendo la coloquéis en zonas que queráis sombrear en verano y que tengan luz en invierno.
En definitiva es una excelente elección para jardines medianos y pequeños, con una primavera espectacular, que necesita pocos cuidados y además hará de nuestro jardín un lugar de parada de muchos pájaros. Sinceramente os la recomiendo, no os defraudará.