Calentador de gas no va de un día a otro

Tengo un calentador de los antiguos de toda la vida que iba perfecto... Hasta que hace unos días aunque se enciende la llama "piloto" al abrir el agua caliente no se enciende como antes...(la bombona esta ya casi vacía... Pero en el fogón de la cocina si va, no se si es que necesita que este mas llena... Aunque la vacía que tengo se nota que pesa algún kilo menos...)

Ayer dando al agua e insistiendo se encendió pero con las llamas muy pequeñas... Y a los 5 minutos ya se apago... Así que no se, decirle que en esta zona de ocaña y pueblos cercanos el agua lleva mucha cal... No se si tendrá que ver...

Mil gracias por su ayuda, pues no se como arreglar esto, si sera grave o no.

Respuesta

Haber le explico la llama no tiene que ver con la cal

La llama si dice que es pequeña es problema de paso de gas al calentador eso en caso dde que la llama este así aun sin dar los grifos, si la llama baja cuando da el agua si puede ser problema de cal,

Le explico para ver si es de cal puede ser que la bolita que impide el paso de agua y gas este pegada, esta se aloja debajo del calentador vera que hay una tapa con 5 o 6 tornillos si es cointra son de cabeza estrella si es otra marca pueden ser exagonales, es donde se enchufa la entrada de agua al calentador, hay dentro esta la membrana y hay una bolita justo detrás de la entrada solamente tiene que moverla un poquito y vera como el problema se quita, si no es así sera problema de limpieza y para hacerlo usted es mas complicado espero le haya servido mi consejo un saludo y gracias,

<a>https://www.flickr.com/photos/65447956@N06/7004117217/in/photostream/</a>

<a>https://www.flickr.com/photos/65447956@N06/7004117181/in/photostream/</a>

gracias compañero....creo que me precipite y que aunque la bombona pesaba casi como una llena(no se porque, las habrá mas pesadas o algo), estaba en las ultimas y aunque encendía la cocina no daba gas para el calentador...porque aunque desmonte la carcasa...es un calentador pequeñito de los de antes...no entiendo de eso pero leyendo en la red vi las distintas partes...sin saber muy bien donde tocar.

abajo tiene una especie de válvula a rosca que si abro se sale el agua...sera para limpiar el circuito del agua supongo...y al ladito si que hay una tapa alargada con 5 tornillos de cabeza plana. supongo si un día pasa algo hay sera donde haya que tocar para lo de la bolita. ya le preguntaría. ahora mirare las fotos.

el caso que al poner bombona nueva...aunque tardo un poco...creo que por quitar y cortar el gas luego tarda en llegar...ya después iba bien...y saltaba correctamente

mil gracias por tu ayuda.