De nuevo el calentador...

Le escribo de nuevo porque algo si que le pasa al calentador, le escribí hará una semana, ya que no se encendía como antes, pero creí que fue por la bombona que estaba vacía. Y le valore la pregunta y cerré tranquilo la pregunta.

Lo que me he dado cuenta es que cuando lo apago( ya que si dejo la llamita eso para mi es tirar gas a lo tonto... Si lo uso una vez al día para la ducha... Mi sensación es que aunque la llamita es pequeña es un gasto inútil).

Pues después de apagarlo... Luego(aunque sea a los 10 minutos) cuesta mucho encender la llamita.. Como si no llegara gas... Y cuando la enciendo tarda otro buen rato en que funcione el sistema de que al abrir el agua caliente se enciendan todos los quemadores... Tengo que esperar 1 minuto o mas y le doy golpecitos... Pensando que le ayudo... Y empieza poco a poco a ir encendiéndose hasta que ya va normal.

Lo raro es que si no lo apago del todo... Sigue funcionando normal... Abro el agua caliente y se dispara perfecto y calienta bien... Sale gas bien... El problema es cuando lo apago del todo...

Yo no tengo ni idea de calentadores, y aunque los últimos días he leído algo, y me da la sensación que el aparato central es como un carburador chiquitito como los ciclomotores de antes). Pero ni se donde debo o no debería tocar, ya que no se si es la parte del gas o la del agua lo que falla... Porque antes en cuanto abría el agua y abría el conducto del gas(es butano por bombona)... Se encendía inmediato... Y ahora es como que no llegara(pero como le digo... Al tenerlo encendido... Ya no falla, y por mi lógica... Si estuviera atascado... No iría bien luego tampoco... No se va a atascar y destascar a ratos)

¿Qué me aconseja o que cree usted que puede ser?

¿Me compensa tener encendida siempre la llamita?

Porque algo falla, de eso me doy cuenta.. Pero no concibo que puede ser... No le veo la lógica, pero tampoco entiendo nada de esto.

GRACIAS por su tiempo y perdón por lo largo del escrito, pero quería definirle bien como es el fallo.

1 Respuesta

Respuesta

Le voy a ser franco tocar hay una persona inexperta puede crearle un problema mayor del que cree

Para mi es que esta obstruida la tubería por la que circula el gas o es el encendedor del calentador el que falla

Como consejo le diría que lo lleve a un servicio técnico.

No se si me dijo el modelo

Pero creo que se trata de un vaillant

Dan problemas de encendido aunque es de los mejores calentadores que hay, en cuanto a lo de dejar encendido el calentador le digo que el gasto y consumo es mínimo, yo lo dejo encendido ya que no consume nada apenas

gracias por su respuesta, le comento que el encendido lo he hecho siempre con mechero, no le veo sistema eléctrico, así me lo dejo la dueña de la casa....y siempre ha ido bien...hasta ahora que pasa eso....

si...yo creo que algo del conducto del gas es...pero porque una vez encendido ya no falla? es que es raro...pero raro....

lo que no se en que zona es...porque hasta para encender la llama piloto tengo que esperar un rato.....y otro mas también de un minuto para que a base tener el agua caliente abierto y de la impaciencia le doy gopecitos a los quemadores se van encendiendo....hasta que ya van bien...y una vez que funciona.....ya perfecto. apago...queda el piloto.....abro el agua...se enciende.....

ahora como apague del todo(llama piloto incluida y espero unos minutos es como que a empezar de nuevo

la marca es aspes, no se lo había dicho. y es de los antiguos . como el que tenia mi madre, esto es una casa de pueblo reformada con cosas usadas para los fines de semana, ya sabes...pero ahora llevo viviendo un año....

si te he ayudado con esto en ver que puede ser...te lo agradezco sino ya te valoro la pregunta en todo caso. mil gracias por tu tiempo

perdone, ahora mismo estaba comprobando y limpiando había como una masilla que creo que es guarrería y estaba un poco en la salida del tubito de la llama piloto y otro poco metido en un agujerito que tiene el bloquecito del gas a la derecha. lo que no se es si eso es así para tapar(no creo porque no seria tan endeble y blando, aparte que estaba también por la parte de abajo del tubito que luego sube)

el agujerito que estaba taponado no se si es un respiradero o que...aunque taponado aposta ya le digo que no creo porque la pasta esa salia para fuera y se me deshacía en la mano...mas bien creo que ha caído ahí aunque el que se haya metido un poco adentro por el agujerito si es raro...a no ser que eso chupe aire....no se ni para que es....le subiría una foto pero pone que me ta un enlace...y la tengo en el móvil....ni idea de como subirla.....

eso es un respiradero normal no?es un agujerito de 1 mm de diámetro justo en la parte del bloque de gas que esta por debajo de donde sale el tubito para la llamita arriba. y la mierdecilla que lo taponaba o ha caído de arriba o algo así, es que vaya cosa rara todo...de verdad(se había metido para adentro). aunque ahora después me ha costado encenderlo, pero menos...porque si hace poco que ha estado encendido enciende antes....pero el gas es gas, o sale o no sale...es muy raro de verdad. gracias por lo que me pueda sugerir. llevarlo...tendré que traer a un manitas porque no tengo el bolsillo para servicios técnicos ahora mismo...ya se sabe...a perro flaco.....

Eso sera cerra de cerrillas o carbonilla debería de limpiarlo todo bien no me importa contestar, si lo lleva a un técnico o un manitas como dice llebelo y le comenta lo que le pasa el sabrá como limpiarlo todo se hace con un ácido y eso hay que saber hacerlo pues si le explico se lo puede cargar un saludo de nuevo y sobre todo gracias por preguntar siento no poder ayudarle mas.

muchas gracias...ahora parece que enciende mas rapido la llama piloto...pero los quemadores tardan, ahora que si dejo la llamita piloto funciona bien...lo he probado a los 30 minutos. pero encendido siempre me da miedo porque se apaga por algo y a saber si no exploto aquí...

mil gracias. aver como va yendo.