Cómo instalar plato de ducha de carga mineral

Quiero instalar un plato de ducha de carga mineral, que por cierto pesa un montón, y me pregunto si el mortero de cemento en el que tiene que asentarse tiene que estar ya seco, es decir que haya fraguado para su instalación y si tengo que aplicar algún tipo de masilla entre el plato y el mortero como veo en algunos videos.

Respuesta

La base de mortero debe estar lisa y seca totalmente nivelada, aplicas masilla de poliuretano, no se si has visto este video te explica paso a paso como instalarlo,

www.bonoconducha.com

Muchas gracias por la información, ya me queda claro.

Una última pregunta, el tramo de tubo que va desde la válvula de desagüe del plato hasta la bajante, ¿Necesita alguna inclinación o puede ir en horizontal?

Un saludo y gracias de nuevo.

Tiene que tener un mínimo de 1 % por cada metro de tubería si puede ser mas mejor, si lo dejas si inclinación tragara el agua muy lenta y al final atascos.