Poner un plato de resina

Quería preguntar como fijar un plato de resina, pues quiero cambiar la bañera por el plato.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi la mejor manera es con mortero hidrófugo, también se puede poner con una patas niveladoras, aunque no todos y aunque necesitan un poco menos de engorre con el mortero necesita igualmente de un faldoncillo por los laterales. Si decides hacerlo con mortero deberías:primero hacer una pequeña base de mortero y quizás algún ladrillo dependiendo de la altura a la que lo quieras poner, esta base debe estar perfectamente nivelada i de jar siempre libre de cemento alrededor de la válvula de desagüe para posteriormente conectar el plato.

Luego cuando la base y a este seca extiende otra capa de mortero de 5 centímetros en el perímetro y un poco en el centro(sin pasarte para que al hacer presión y asentar el plato quede macizo por todo pero consigas asentarlo.

Cuando este la masa sobre la base apoyas el plato de manera que puedas conectar el desagüe y cuando este lo colocas en su intentar final y lo vas bajando con la ayuda de un mazo de goma y siempre con un nivel encima nivelandolo en los dos sentidos hasta que llegue a la base ya seca o este macizo y nivelado si esa altura del suelo te sirve.

Existen muchas maneras y formas, si es obra nueva normalmente se asienta y se deja un hueco por donde meter el brazo y conectarlo, o si eres habilidoso puedes hacerlo sin la base previa, También hay quien lo hace con el cemento cola porque lo tiene a mano si esta alicatando y agarra mas, pero el cemento cola a diferencia del mortero con la humedad y el paso del tiempo puede pudrir.