Calentador Cointra modelo EB-10

Acabo de instalar este calentador de gas butano, a pilas. Cuando quiero regular la temperatura del agua, y le doy paso a demasiada agua fría, el calentador de apaga. Lo peor es que después ya no se enciende mas, hasta pasado un buen rato. Vamos, no me parece un funcionamiento normal.

¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
<div>esto no es normal, si es nuevo esta en garantía, lo mejor es llamar al servicio técnico y no tocar nada para no perder la garantía, lo que te falta es presión de agua, si le abres el paso de agua entra mas caudal pero menos presión, y por eso se apaga, intenta regularlo con el mando para que no se apague y regulas la temperatura con el grifo,pero cuando se apaga se bloquea , no se si este modelo tiene display que te marque algún código de error?? tiene algún botón de encendido y apagado (on)(of) ?? si lo tiene tienes que apagar y encender, también puede que tenga algún termostato que este actuando el de monóxido o el de temperatura,</div>

Es exterior y no tiene ningún display, ni botón de apagado y encendido. He regulado la temperatura del mando, y ya no tengo que dar tanto paso de agua fría en el grifo, y sigue apagándose. No le han instalado el tubo de extracción, para los gases, porque me dijeron que no era necesario por estar fuera. ¿Podría ser este el problema?

Como tiene dos días instalado va a venir el fontanero que lo instaló, no he llamado al servicio técnico. ¿Puedo perder la garantía si lo toca este fontanero?

Gracias

Que no tenga el tubo puesto no tiene nada que ver con la avería, el mando del caudal lo giras en sentido horario, así no debería de apagarse y lo mezclas con el grifo del agua fría, pero si tienes poca presión mueve el grifo despacito si no se te apagara por falta de presión, prueba en todos los grifos haber si hace lo mismo, fijate en los flexos que conecta el calentador con las tomas de la parez que no estén doblados y retenga la presión, si el fontanero desmonta algo o quita tornillos, se puede notar en la cabeza del tornillo algo se deteriora, y depende del técnico las ganas de cobrar que tenga.