El calentador proporciona agua muy caliente o fría, sin términos medios

Dispongo de un calentador de 5 litros/minutos y grifos monomando.

El agua por los grifos sale fría o muy caliente, aunque se regule la temperatura con el selector de temperatura del calentador. Es como si no existieran temperaturas medias.

Si hay más de un grifo abierto sí que se puede regular el agua mejor, e intentar conseguir temperaturas medias.

¿Saben a qué puede ser debido o cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El problema es falta de presión de agua, o el calentador esta un poco atascado por suciedad restos de cal, por eso cuando abres el agua fría para regular le falta presión y se te apague, si abres dos grifos de agua caliente se mantiene mejor la presión y puedes regularlo, si el calentador no es nuevo necesita una limpieza y cambiar la membrana, así mejorara un poco, debes regularlo con los mandos y dejarlo a una temperatura optima para el baño, debes mover los mando poco a poco y darle unos minutos al calentador para que cambie la temperatura del agua, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

Primero de todos muchas gracias por tu respuesta.

El calentador tiene 3 años y medio (y siempre ha tenido este problema). Es un calentador de los más sencillos del mercado, Edesa CIE-50E N. Los mandos que tiene el calentador únicamente regulan la temperatura (y otro para el encendido), pero no veo un mando para regular la cantidad de entrada de agua que entiendo que con eso aumentaría la presión.

¿En tu opinión es un problema de la caldera? ¿Crees que se puede solucionar?

Es que tengo la duda de si acudir a un fontanero para solucionar el problema o cambiar el calentador por uno más completo.

Gracias y saludos desde Barcelona.

El mando de encendido debe tener para darle mas gas o menos, y el otro mando es para abrir el caudal de agua, si lo giras hacia la izquierda entra mas agua y saldrá menos caliente, y a la derecha entra menos agua y mas caliente, si tienes buena presión de agua este problema no debería existir, para saber si tienes buena presión de agua, coges un cubo abres el grifo de agua fría y en un minuto aber cuantos litros coge, si tienes mas de diez litros no es problema de presión, si tienes menos de diez litros lo mejor seria un termo eléctrico, con tres años y medio puede tener la membrana un poco pasada y el problema se agrava, prueba lo de los mandos y me cuentas.

Hola,

he verificado la presión en varios grifos y más o menos está entre 8,5 y 9 litros/minuto. Sobre tocar los mandos de la caldera para que entre más agua no me he atrevido ya que se trata de una válvula colocada en el interior del calentador (no es un mando dispuesto para el usuario, además de no tener un manómetro con el que conocer la presión de la caldera) y me da respecto su manipulación.

Seguramente acuda a un fontanero para que revise el problema, y sino tocará poner un tipo de calentador que pueda funcionar correctamente a menos presión.

¿Tienes alguna sugerencia más? Sino cerraré cerraré la pregunta.

Muchas gracias por tu ayuda :)

De 8 a 9 litros minuto es muy poca la presión, el calentador puede tener el caudal al mínimo y así te da mas problemas, es cuestión de que te lo revisen, si el edificio es antiguo y no has cambiado las tuberías, estas pueden ser de hierro y estén casi taponadas, esa presión en estos tiempos no cuadra, puedes preguntar a tus vecino de la misma planta a ver si tienen la misma presión, la mejor opción seria un calentador eléctrico así te quitas de problemas y tendrás la misma presión de fría que de caliente, no olvides cerrar la pregunta.