Hola. Tengo un calentador Vaillant y no salta la chispa cuando presiono hacia adentro el mando

Como no tengo el modelo os describo el calentador. Tiene dos mandos: uno para regular paso de agua y otro con cuatro posiciones: apagado, zona de chispa que pone >10s., zona con llama pequeña y zona de llama grande.
Cuando está en posición de chispa, presiono y no salta chispa. Si le pongo una cerilla se enciende la llamita. Tiene un pila tipo AA que se la he puesto nueva. Está a estrenar pero lleva parado unos dos años desde que lo quité de un piso donde no lo iba a utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Donde va la pila que tenga los contactos bien que no estén oxidados, y el cable que va desde la pila a la llama piloto que este todo bien, si sigue sin funcionar pues esta averiado esa pieza, lo puedes seguir encendiendo con cerillas o con un encendedor no hay problema, esa pieza suele costar entre 18 a 25 euros, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.