Problema con el tren de chispas del calentador.

Respuesta de
a
Usuario

Hola,

Tengo un calentador (super compact FEP-11D B de Fagor). Y mi problema es para que encienda el calentador  tengo que darle al botón de apagado, y volverlo a encender (que se pone a funcionar el tren de chispas sin abrir ningún grifo) y a la misma vez abrir un grifo, y tengo que ducharme con el grifo abierto, porque si lo cierro y lo vuelvo abrir no enciende, y tengo que volver hacer la misma maniobra anterior para que encienda, y en la pantalla aparece algunas veces el error F3 o F1.

¿Cuál puede ser el problema?.

Gracias.

Experto

prueba a echarle 6 en 1 por dentro en las zonas eléctricas, quizás tenga un problema de inducción o aislamiento

Usuario

¿Echarle líquido en la zona eléctrica?, ¿¿inducción o aislamiento??..

¿Podría explicármelo mejor?.

Gracias.

Experto

el  6 en 1 es un  producto dieléctrico que aísla la  humedad y no afecta a nada.Puedes probar

Si aísla de la humedad  quiere decir que aísla la electricidad para que no se valla por otro sitio,

( como perdida a masa)    prueba que no tienes nada que perder. En la ferretería pide un 6 en 1  o similar que sea dielétrico ( es un producto corriente)

Usuario

Sigo sin entenderlo, para que voy a echar 6 en 1 a unos cables, en todo caso sería a un mecanismo de engranajes, palanca.. algo metálico, no eléctrico.

Gracias.

Experto

Seguramente por que no entiendes es por lo que pides consejo. En mi segunda contestación te lo dejo muy claro . Pero si no crees lo que te aconsejan no entretengas mas.

Usuario

Una vez comprado el 6 en 1, y echado a su vez por todos los cables incluyendo el circuito eléctrico, seguia sin funcionar. Comprobé otras alternativas como desconectar cable por cable la caja de encendido y encontré la anomalía, que era el microrruptor que tenía que apretar un tornillo y nada más. Y no la tontería de echarle 6 en 1, que por cierto me debes 6,80 euros ("no tengo nada que perder").

Gracias de todas formas por su interés, pero le aconsejo de no dar soluciones ya que no entiende del tema.

Un saludo.

P. D. : Y para que lo sepa soy instalador de gas de CEPSA butano ya 14 años, algo del tema sabía.