Calentador fagor fep-11 plus no enciende

Tengo un calentador fagor fep-11 plus y no enciende.

Hace un año pasaba algo parecido pero desmonte el cuerpo del agua lo limpie y cambie una pieza negra de goma que es la que empuja una aguja para que salte la chispa. Hasta hace un mes y medio mas o menos ni un problema, desde esta fecha enciende cuando quiere, pero cuando enciende, cierras y abres y no falla, ahora como esperes un rato no se sabe que va a suceder, ahora ya no enciende, lo he desmontado he cambiado la misma pieza que cambie hace un año y ademas lo he limpiado, pero ahora nada, salta chispa pero me salta el mensaje de f1, no abre el gas.

No se por donde seguir, necesito ayuda.

Ya puestos, me gustaría saber para que sirven exactamente los tres electrodos, uno detecta la llama, otro hace saltar la chispa hacia el otro, y mi duda es ¿el qué recibe la chispa manda alguna señal?, pregunto esto porque puede ser ese el problema.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser el cuerpo de gas, yo solo instalo no reparo seguramente otro compañero podría ayudarte mejor, lo siento