Termo eléctrico no enciende el piloto

He comprado un termo eléctrico ferroli de 50 litros. Me lo ha instalado al parecer una persona inexperta en el tema. Lo instalo y lo enchufo sin antes abrir todas las llaves de agua caliente para sacar el aire, cuando lo quise probar y vi que salia aire mire el manual y vi que antes de enchufar había que abrir todas las tuberías así que desenchufe abrí tuberías y espere que saliera agua en todas. Cuando enchufo de nuevo ya no encendía. Eso es que se cargo la resistencia o podría ser un fallo. Se que el tío se aseguro de abrir el paso de agua fría del termo hasta que salia agua y se empezó a llenar y cuando dejo de hacer ruido fue que hicimos la primera prueba que salio aire y me dijo ciérralo que aun no se llena espera un poco y tal. Minutos después volví a probar, y seguía saliendo aire e hice lo que te comente mas arriba.

1 Respuesta

Respuesta

El termo fue bien instalado. Puede que haya saltado algún térmico en el cuadro, (fijarse si llega corriente al enchufe) o la protección térmica del termo haya actuado. Es un botón rojo en el interior, hay que pulsarlo.

Si estuve buscando botón y no encontré. pero entonces tu crees que algo en la clavija pudo hacer eso? Porque antes el otro termo por alguna razón lo habían enchufado en otra clavija que según hacia saltar el plomo ppr sobre carga. Y esas clavijas ya me han dado problemas en otras ocasiones haciendo saltar los plomos

El problema entonces es la instalcion eléctrica, no se pude enchufar un termo en cualquier lado, debe ser un circuito de cables de 3x4 mm protegido por un térmico de 20A.

Maree de deeeuuuuu!!! a ver si estos no se cargaron el termo! y no me quieran hacer valer la garantía. lo que veo yo aquí en los plomos es que hay 2 para el termo, de 16 y de 20, no se que enchufes sean... veo que donde lo enchufaron es un que tiene una cajita con una tapa azul y vienen 3 cosas para enchufar. bueno mil gracias por responder!

La culpa no es del instalador, los enchufes los tienes tu e en tu casa no los puedes responsabilizar por tener tu las cosas mal.