Corte suministro gas

El pasado mes de Julio recibí, en una propiedad en la que no estoy habitualmente, un papel en el que se me indicaba fecha de inspección de la instalación de gas. Además de que no podía, se me pasó por completo, y me dejaron otro papel en el que me indicaban que tenía 4 meses para ponerme en contacto con ellos y acordar nueva fecha. Y así lo hice explicándoles la situación que te describo.

El tema es que estoy realizando la instalación completa de luz, agua y gas de dicha propiedad y el albañil que me lo está haciendo está de baja. Me puse en contacto en el teléfono que me indicaron en el papel de la inspección y les comenté lo que pasaba, que estoy haciendo la instalación nueva y el albañil está de baja. Me comentaron que recibiría una carta de corte de suministro pasado el período indicado. Y que no me preocupase.

Les he comentado que una vez acabe el fontanero voy a sacar los boletines en industria de dicha instalación

La carta ha llegado, indicando el corte de suministro del gas en la propiedad a partir del 07/11/12. Se lo he comunicado y estoy esperando respuesta. En dicha carta me indica una cantidad a pagar por la inspección, unos 39 euros. ¿Es lógico que cobren dicho concepto?. En la misma carta me indican que el coste de reenganche, de hacerse efectivo, serían unos 29 euros.

Mi cuestión es la siguiente. A la espera de sus noticias, si me cortan el suministro, ¿Qué pasos tengo que seguir y qué costes conlleva el reenganche?. Es decir, ¿Qué tengo que hacer para volver a recuperar el suministro y qué costes conlleva?.

En espera de sus noticias, le mando un cordial saludo

2 Respuestas

Respuesta

Pues todo lo que te dicen es cierto y acorde al proceso de normativa..., el renganche ya te dicen que 29 euros, necesitas un certificado de gas modelo irg3 de gas, te recomiendo que busques en tu zona una empresa instaladora autorizada de gas y ellos ya te lo hacen todo, saludos

Además de pagar los 29 euros de reenganche, ¿Qué más costes hay que afrontar?. ¿Hay que pasar inspección?.

Además de estar el albañil de baja, por problemas económicos, no podría finalizar la instalación. Se me presentan dos opciones, o acabar la obra una vez se incorpore el albañil y pasar la inspección, con el desembolso económico que conlleva acabarla. O bien, dejar que corten el suministro y acabar la obra cuando pueda con los boletines correspondientes. Teniendo en cuenta mi situación económica, y atendiendo a criterios administrativos y económicos, como profesional del sector, y actuando como si fuera usted el propietario, ¿Qué me aconseja hacer, terminar la instalación y pasar la inspección, o que corten y acabar la instalación cuando pueda?.

En espera de sus noticias, le mando un cordial saludo.

Sin duda alguna YO : terminar la instalación y pasar la inspección, es lo mejor en todos los aspectos, saludos

Respuesta

Llama y di que quieres darte de baja, si es en la comunidad de madrid no te cobran

Por el alta al revés ay muchas compañías que te darán de alta la luz y el gas seguramente con alguna oferta

Si se produce el corte de suministros o hago lo que me comentas, para dar un nuevo alta, ¿Qué pasos hay que seguir y qué costes tiene?. ¿Hay que pasar alguna inspección especial cumpliendo nuevos requisitos?.

Además de la cuestión de la baja del albañil, la situación económica en estos momentos no es buena. Entonces me planteo dos opciones. Por un lado, terminar la obra y la instalación del gas (con el desembolso económico que ello conlleva), y pasar la inspección que me solicitan actualmente. O bien, esperar a que me corten el suministro y, cuando la situación económica mejore, hacer el reenganche o alta.

Atendiendo procedimientos administrativos y económicos, y como si fuera usted quien tuviese que tomar la decisión con una situación económica con perspectivas de futuro complicadas, ¿Qué decisión tomaría, terminar la obra y pasar la inspección, o esperar a que corten suministro y reengancharlo cuando se pueda?. No obstante me gustaría que me indicase el proceso y costes de reenganche en caso de corte.

En espera de sus noticias, le mando un cordial saludo.

Si estas haciendo la instalación nueva necesitas un certificado lo mismo que para el alta

Y lo mejor para salir de dudas es llamar otra compañía y preguntar para darte de alta

Los reqisitos que te piden

Los requisitos que te piden en un alta son los mismos que en las inspecciones

Yo soy instalador autorizado de gas pero en temas de lo que hay que pagar para

Nuevos suministros no te puedo ayudar