Alta de suministros

El otro día fui a ver un piso de alquiler, me dijeron que es obra nueva, y me pusieron 2 condiciones :
1- Yo tengo que darle de alta a los suministros (agua y luz) eso me supone un desembolso inicial de unas 500 euros, ellos me entregarían los boletines, si me fuera del piso me insinuaron que el segundo inquilino tendría dado de alta los suministros (vamos a mi costa) por lo que no puedo darle de baja si me fuera.. No sé yo entiendo que este gasto lo debería asumir el arrendaror(promotora) porque la vivienda no es de mi propiedad y yo debería entrar a vivir con estos servicios básicos dado de alta, creo que es un gasto que tiene que asumir ellos.
2- Me dijeron que si tuviera intención de tener mascotas, esto seria otra fianza más, por el tema de supuestos arañazos dentro del piso..., bueno no se si esta fianza es normal pedirla, yo creo que dando la primera ya estaría en la clausula todo esto. Como podría demostrar yo que los posibles arañazos o desgastes hayan sido por el propio uso de la vivienda y NO por el comportamiento del animal, ya si vieran algún arañazo dirían que es por la mascota y me estarían quitando esa fianza, no se podría demostrar... . Bueno no se si me he explicado bien, pero espero que me aclaren estas dudas, porque no se como esta el tema, he visto más alquileres de obra nueva y el alta de suministros esta incluido y en otros alquileres que he preguntado por el tema de mascotas, nunca me han dicho de que tengo que pagar otra fianza más por tenerlos.

1 respuesta

Respuesta
Al punto 1.
Entiendo que tienes razón, y que como es algo que quedará a beneficio de la vivienda, serían los propietarios quienes debían correr con los gastos de las altas.
Puedes intentar negociar para que lo paguen ellos. Insinúa que has visto otro piso al mismo precio pero con suministros... A ver cómo respiran.
Si no consigues que cedan, tendrás que decidir entre pagarlo tú, o buscar otro piso (La mayoría tienen los suministros dados de alta)
Al punto 2.
El desgaste NATURAL, el que ocurre simplemente por el mero paso del tiempo (paredes sobadas, suelo que pierde brillo, instalaciones más antiguas...) nada tiene que ver con la fianza.
Los arañazos, roturas o desperfectos (por pequeños que sean) si.
Y esos son de los que usted tendrá que responder, los haya producido su perro, sus hijos o usted mismo.
Es lógico que el propietario tema que al haber un animal en casa es más probable que haya desperfectos hasta en la pintura de las paredes.
Si usted tiene un perro, sabrá de lo que hablo.
Quizá en vez de el depósito en efectivo pueda negociar con los arrendadores la contratación de un seguro de hogar que cubra los siniestros que les ocurran a ustedes, y que incluya los estropicios que pudiera hacer su mascota.
Espero haberle ayudado.
SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE - LEE ESTO ANTES DE ALQUILAR UNA VIVIENDA