Problema con columna de hidromasje

Tengo un problema con una columna de ducha con grifo de bañera que he comprado recientemente. Mientras está funcionando no hay pegas pero al terminar de usarla al cabo de unos minutos empieza a salir un chorrito de agua por la salida que esté seleccionada(alcachofa, chorros o grifo de bañera)y hace un ruido enorme como si fuera a explotar. Si cierro la llave de paso del agua caliente deja de gotear y de sonar por lo que la tengo que tener siempre cortada y sólo la doy para ducharme. No sé si será un problema de presión aunque con el grifo de la bañera nunca he tenido problemas. La columna me la han cambiado por otra y sigue igual. Le estaría muy agradecido si pudiera ayudarme porque creo que cambiarla por otro modelo no me resolvería el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Suena a lo que estas comentando, a una sobrepresión para la que no este preparado el intercambiador o el tipo de llave de cierre que lleve.
¿Es una cabina con grifería termostática o convencional de tipo grifo monomando giratorio?
Prueba con un grifo del lavabo o del bidé a abrirlo muy poco a ver si también te hace ruido, y a ver si este procede unicamente de la cabina o es de la instalación, puedes probar abriéndolo a tope y luego cerrándolo poco a poco hasta que casi no salga más que un pequeño chorro, para así descartar que pueda ser de la instalación.
Prueba también a no tener la llave de corte del baño abierta del todo, desconozco si es de cuarto de vuelta o de giro, pero dejala un poco más cerrada de lo normal, que de suficiente agua para ducharte pero no a tope.
Gracias por el interés kontuz pero ya he solucionado el problema. Tienes razón.Por lo que parece tenemos una presión bastante alta en la instalación y la llave de cierre de ese modelo no estaba preparada para ello. Compramos otro modelo (por cierto más caro) y ya dejó de sonar y salir agua.