Calentador Cointra 11B que no enciende siempre.

Tengo un calentador Cointra Microtop 11B a gas natural y encendido por dos pilas de 1.5V. De unos días a esta parte no enciende siempre que se abre el agua caliente, solo a veces, con el consiguiente susto si estás en la ducha, en esas ocasiones tampoco salta el tren de chispa.

Pensé que el caudal de agua era poco pero sucede igual en cualquier grifo por lejano o cercano que esté. Por otra parte y una vez encendido, el tren de chispas se mantiene por unos segundos después de cerrar los grifos.

También de manera inesperada cuando el calentador no está en uso el display se enciende marcando la temperatura del agua en ese instante.

Si quito la carcasa veo a la izquierda una cajita negra, creo que es el dispositivo hidráulico, con dos cables que van a la caja de la batería, si muevo la caja, gira sobre si misma, o si muevo los cables arriba y abajo se dispara el tren de chispas por unos segundos.

¿Qué creen que puede ser?

Respuesta

Esa cajita es el microinterruptor de encendido

Es posible por lo que dices, que el vástago que actúa sobre el micro este seco posiblemente por culpa de la cal y no haga su movimiento con suavidad y por eso cuando abres el grifo a veces no actúa por que le cuesta moverse y cuando lo apagas se queda encendido por que va muy lento, hay que engrasar esa pieza para que vuelva a ir otra vez suave,

Para eso hay que desmontar el micro y el cuerpo de agua

Muchas gracias por la respuesta, alguna idea de donde conseguir un diagrama o el plano del despiece de dicho micro.

No obstante gracias por su respuesta.

garleo

No es el micro el que tienes que mirar, es el cuerpo de agua simplemente hay que desmontarlo y engrasar el vástago que sale y volverlo a montar como estaba