Salida de agua por tubería de agua caliente en cocina

Mi consulta es referente a la instalación que tengo hecha en la cocina. Mi piso es nuevo a estrenar y este fin de semana he decidido poner el termo eléctrico. A la hora de instalarlo me di cuenta que en las llaves del agua caliente y fría pone en las dos el punto azul, con lo que en principio no se cual sera una y otra. A parte de esto probé a abrir las 2 llaves y por las 2 sale agua y con presión. Tengo entendido que por la del agua caliente no debe salir agua, ya que es la tubería de salida del termo o eso tengo entendido. También por las llaves donde va el fregadero sale agua por las 2. Estoy preocupado por la instalación que puede haber hecha, ya que no se si eso es normal o no. Hace tiempo le pregunte al encargado de obra que si habían metido agua para probar la instalación, pero me dijo que no.

4 Respuestas

Respuesta

Es muy probable que la instalación este puenteada en algún punto, mira debajo de los sanitarios para ver si ves un latiguillo que une agua fría con la caliente, el agua caliente siempre va a la izquierda y es obligatorio probar las instalaciones antes de entregar las viviendas así que es normal que quede agua en las tuberías de ahí que este puenteada la instalación.

Respuesta

Normalmente la derecha es la fría y ademas debes de tener llaves de corte de cada una

Respuesta

En teoría la de la izquierda es la caliente y la de la derehca es la fría, por lo demás no termino de entender tu pregunta, ya si abres las llaves lógicamente tiene que esalir agua por los dos sitios, saludos

Respuesta

No es nuestra especialidad

Si cierras la llave de entrada al termo, no debería salir por el mando del agua caliente

Con el termo en funciónamiento debería salir caliente por la IZQ y fría por la DER

www.aguajome.es