¿Es mejor una secadora de condensación o de evacuación?

Estamos construyendo una casa, y aún estamos preparando el tema de los desagües y tomas, o sea, que un desagüe no es ningún problema..
Mi experiencia con secadoras es penosa, ya que solo he tenido una lavadora-secadora, en la que no usamos la secadora, ya que una vez que la pusimos, tardamos en quitar las arrugas a la ropa varios meses de lavados semanales. ¡Ni planchando!. Se que ahora han cambiado los sistemas, pero aún así, no me fío.
Una conocida tiene una secadora, y desde que la tiene dice que no ha vuelto a planchar. He estado viendo que las secadoras las hay de evacuación y de condensación, unas necesitan desagüe y las otras no, y no se si el resultado es el mismo con la ropa o no. Y el precio es casi el doble en unas que en otras.
Veo, además, que las grandes marcas (Bosch, AEG tienen eficiencia clase A en las de alta gama de condensación, pero no he encontrado nada mejor que clase C en evacuación.
¿Qué me merece más la pena? Cuanto más miro, menos me aclaro.

1 respuesta

Respuesta
Si donde vas a instalar la seadora puedes sacar un tubo de evacuación cogetela de salida de aire, si la vas a tener dentro de algún sitio que va a ser difícil sacar el tubo de evacuación cogetela de condensación.
Las secadoras de condensación no necesitan un desagüe, esto es occional, ya que la secadora tiene un compartimento donde recoge dicha agua, el desagüe es simplemente por si no quieres estar vaciando el recipiente de tanto en tanto.
El tratamiento a la ropa de las secadoras de condensación suele ser mejor y yo como marca solo te puedo recomendar MIELE, de bosch te diría que nila mires suelen dar muchos problemas.