Problemas con la caldera

Tengo una caldera cointra kcm 6/15 , ya se que es muy vieja, pero en

Este momento no tengo pasta para cambiarla llevo 1,5 años en el paro.

El problema es que al utilizar el agua caliente la temperatura sube hasta

100º y a veces mas. Estoy un poco preocupado pues antes no pasaba

De 90º. . ¿Por qué pasa esto? ¿Se puede solucionar de forma barata?

2 Respuestas

Respuesta

Son pocos datos y no te puedo asegurar nada

Posiblemente sea problema eléctrico, que es la zona donde yo mas controlo

Toda caldera lleva unos controles de temperatura para evitar que la caldera sobrepase ciertos niveles

Normalmente la caldera lleva un termostato integrado y es el que regula el corte de la temperatura propia de la caldera, es decir, controla y evita que se sobrepase la temperatura que tienes programado en el

Comprueba ese termostato a que temperatura lo tienes regulado

Hola.

El termostato integrado , no es el acuastato , por que esta caldera solo lleva uno

y si, funciona con la calefacción. no se si debería funcionar también con el agua

caliente.Si supiera como es y donde esta colocado podría cambiarlo , pues tengo

una caldera vieja de otro vecino.

Seguramente use el mismo termostato para ambas cosas, aunque para el agua sanitaria deberoa llevar uno independiente

Envía, e umas fotos a esta dirección

[email protected] y te podre comentar algo mas

Respuesta

El problema parece ser del termostato de la caldera que no da la orden de parar de calentar.

Tendrás que llamar a un servicio técnico que "al menos te cobrara"-125 euros