Temperatura y presión caldera

Tengo varias dudas sobre mi caldera, no soy ninguna entendida en el tema así que me sois de gran ayuda. He tenido la calefacción apagada durante la noche y la presión marcada esta mañana era de 0.5. Para aumentarla he abierto la entrada de agua hasta subirla a 1.5 que creo que es lo normal, después he encendido la calefacción y han empezado los problemas. La presión me sube hasta tres y yo purgo radiadores para bajarla hasta uno. Cuando "salta"la caldera otra vez me sube la presión hasta tres y vuelvo a purgar. Como tenía que marchar a trabajar he apagado la caldera, pero esta noche cuando he regresado tenía la galería llena de agua que provenía de la caldera, me imagino que ha habido un aumento de presión y por seguridad ha salido el agua. ¿Cuál es el problema? ¿Cómo debo solucionarlo? La caldera tiene algún detector de la temperatura, ¿es decir si sobrepasa se para? Mi caldera es de cointra
¿Cuáles son los valores normales de presión y temperatura en la caldera?
¿Cómo puedo instalar un termostato que me indique la temperatuira ambiente del piso y todos sus habitaciones?
De verdad si me ayudáis os estaré muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas el vaso de expansión picado o sin aire, si te atreves te digo como se le da aire, si esta picado tendrás que llamar al servicio técnico, ellos te pondrán el termostato, el vaso de expansión sirve para compensar el aumento de presión del agua cuando se calienta, por eso te sube la presión al poner la calefacción, al llegar a 3 descarga por la válvula de seguridad.