Descalcificador y termo elect. ¿Compatibles?.

Hace 5 años un autónomo me instaló un termo eléctrico de marca Aparici de 100 litros. Al cabo de 1 año se me estropeó, y llamé al servicio técnico Aparici. Me dijeron que la garantía quedaba anulada porque a la entrada del termo estaba conectada a un descalcificador, y debería de ir directo de la red de agua. Me dijeron que esto lo pone en el librito que venia con el termo, pero no lo conservé. ¿Me tomaron el pelo para no arreglarme el termo?.
Me vino el autónomo y me lo arregló (era la resistencia), y me cambió el ánodo de magnesio (que estaba totalmente desecho), y como no! Me conectó el termo directamente a la red de agua (sin pasar por el descalcificador) como decía el servicio técnico oficial.
Desde entonces no se me ha vuelto a estropear, incluso el año pasado le miré el ánodo de magnesio y estaba bastante bien.
Este problema ¿ha sido una casualidad?, me gustaría volver a conectar el termo al descalcificador, ¿volvería a pasar lo mismo si lo volviese a conectar al descalcificador?.

1 respuesta

Respuesta
Hay fabricantes de termos y calderas que especifican que se pierde la garantía si se alimentan de agua descalcificada, supongo que es para curarse en salud
El descalcificador deja el agua a 0ºhf y es corrosiva, para ello llevan un mezclador de dureza residual que suele ajustarse sobre los 7ºhf - 10ºhf
También suele instalarse un filtro de polifosfatos en la salida de descalcificador, o en la entrada del termo para evitar dicha corrosión
No tengo el filtro de polifosfatos pero me ajustaron el descalcificador para que el agua no sea corrosiva, mediante un regulador (by pas). Supongo que igualmente no me aconsejarías a conectar el termo al descalcificador, ¿verdad? ; Supongo que lo que le pasó al ánodo de magnesio en 1 año lo dice todo, ¿no?.
Gracias.
En todas las instalaciones que hemos hecho, nunca hemos puesto los polifosfatos ha excepción de un bloque en el que se colocaron de la marca "cilit" a la entrada de las calderas
Nunca hemos tenido ningún problema
Piensa que si lo conectas sin pasar por el descalcificador, no te vas a duchar con agua descalcificada, será semi-descalcificada (fría-caliente)
El ánodo de sacrificio se debe cambiar anualmente
Es todo cuanto puedo decirte