Llave de paso de agua general rota por óxido

La llave de paso general de agua de mi casa se ha roto. Estaba muy oxidada y ayer ya acabó de romperse. No sé apreciar si es una reparación fácil o difícil. Es una finca antigua y la llave estaba oxidada justo por donde el tornillo que sujetaba el tirador.

Os mando una foto, mi pregunta es si es fácil de cambiar comparando una llave nueva (como si fuera un grifo de cocina)o bien, es algo que ha de hacer un profesional.

Mil gracias

Foto de la tuberia y llave rota

1 respuesta

Respuesta

La llave de paso no la puedes cambiar. No es sencillo hacerlo. Si se rompió la maneta de abrir- cerrar, en ese caso consiguiendo una llave igual, le quitas la tuerca de arriba y instalas la maneta de la nueva.

Muchas gracias,

Ya tengo la llave, si veo que no es posible cambiar la tuerca, llamaré a un fontanero.

Agradezco su rápida y específica respuesta.