Fuga de agua en grifo Supergrif D38

El grifo de la cocina ha empezado a tener una pequeña fuga de agua en forma de goteo, lo que me ha obligado a cerrar la llave de paso del mismo. El origen no puedo precisarlo fácilmente porque parece que viene del interior de la pieza, lo que me hace pensar que habría que desmontarla.
Al ser una grifería cara no me gustaría tener que cambiar el grifo entero, y me pregunto si alguien tuviera experiencia en este tipo de grifería y creyera que puede reparar la avería.
Es el modelo de grifo para fregadero de cocina de la serie Supergrif 38. Puede verse una foto aquí:

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que los grifo tienen un garantía de aprox cinco años, si esta en garantía no lo toques y te lo cambiaran.
Si no esta en garantí lo más seguro es que el fallo dea del cartucho, puede que este flojo o roto.
El problemas es que mientras averiguas lo que le pasa y si necesitas el repuesto lo pides y te llega no puedes estar sin grifo, con lo que la mayor parte de la gente opta por uno nuevo.
Pero te repito desmóntalo y mira si se aflojo alguna tuerca (la que sujeta el cartucho) ya que no tienen más piezas.
Gracias fonty por tu respuesta. El problema es que para desmontarlo se necesitan herramientas de las que no dispongo (y conocimientos también). La tuerca con la que va cogido a la encimera aparte de ser de difícil acceso es de un diámetro para el que yo no tengo ninguna llave (demasiado grande). Por otro lado no sé si sabré desmontarlo, y hecho esto no sé si sabré repararlo.
El grifo tendrá 6 años y aparte no tengo factura pues se la quedó la empresa que hizo la reforma en su día.
¿Crees qué es posible contactar directamente con el fabricante para llevar a cabo la reparación? No es problema estar sin grifo en la cocina el tiempo que haga falta.
Un saludo.
El fabricante como mucho te mandara el repuesto a la casa que se lo pida (fontanería) por lo menos con las que yo conozco.
Los grifos normalmente no se reparan con lo que se dificilísimo que encuentres a alguien que lo haya tenido que desmontar alguna vez.
Lo de la llave de desmontar el grifo es fácil y "barata " ya que es un barra con un semicírculo que se adapta a la tuercas esasde grifos
http://motosluis.com/tienda/popup_image.php?pID=1120&osCsid=d7139f571f65c6a533f4236eb251b054
También tienes más modelos, yo he desmontado algunos con un poco de paciencia (si bloqueas con algo la tuerca por abajo, u giras un poco el grifo saldrá ya que en cuanto afloja un poco se desenrrosca con la mano (porque solo tiene seis años) si tuviese muchos lo mismo no te saldría ni con la llave.
Bueno creo que de momento con eso sacamos el grifo y luego me cuentas.
Gracias por la respuesta, creo que llamaré a un fontanero para que valore el problema in situ, y después decidiré qué se hace.
Un saludo.