Calentador Junkers WR-250 no enciende

Tengo un problema con un calentador junkers WR-250-1, es de encendido automático, de esos que llevan pilas y cuando das el agua se enciende solo. El caso es que desde hace unas semanas al dar al agua la bujía siempre hace chispa como siempre pero cada vez le cuesta más encender la llama piloto y ahora ya casi nunca consigue encenderla, ya no me queda más remedio que ayudarme de una cerilla o mechero y a veces ni así.

Creo que a veces no sale gas por el tubo de gas piloto porque cuando sale y no se enciende la llamita al cortar el agua aun se oye salir el gas durante unos segundos pero otras veces no se oye nada . Una vez enciende la llamita piloto luego el quemador siempre enciende bien pero a la que cortas el agua vuelve el problema.

El calentador tiene un selector con una intentar donde solo se enciende la llama piloto, nunca la había usado pero ahora trasteando la he probado y por lo que veo cuando se enciende la llama piloto nunca aguanta muchos segundos encendida, no se si eso es normal o es indicativo del problema.

2 Respuestas

Respuesta

Esto pueden ser varias cosas; Si tienes gas natural, es posible que se haya ensuciado en exceso el chicle por donde sale el gas, ya que aunque se diga que es un "gas limpio" este produce más residuos al quemarse al tener menos fuerza que el butano normal.

Comprueba que la presión de agua sea la necesaria para el arranque.
Comprueba las pilas, no vaya a ser que estén casi gastadas o agotadas.
Compueba que la sonda de detección de humos que hay arriba del calentador no esté cortada. (Muchos técnicos, cortan estas sondas para ahorrarse el trabajo de cambiar media instalación y esto no es nada bueno, pues puede que solucionen el problema, pero el calentador se queda sin detector de gases nocivos)
Comprueba que no este sucio el tubo de extracción, ni que este taponado, con algún pájaro o nido de pájaros.
Comprueba el tubo de extracción de gases, tiene que tener un mínimo de inclinación de un 30% respecto al calentador.

Suerte.

Respuesta

Casi con total seguridad es fallo de la electroválvula del piloto, debería comprobar si recibe la corriente correctamente, pues a veces puede ser el cuadro de control que no manda la cantidad de corriente necesaria para que abra.