Cambiar encimera de gas butano a gas natural y regularlenlos mínimos

A ver si me podéis ayudar tengo una encimera compacta con horno y encimera de gas le he cambiado los chicles de gas butano a gas natural pero los fuegos no responde bien el modelo es el zanussi zou 544 ftx yo se que hay que regular los mínimos pero no veo el tornillo por ningún sito

1 Respuesta

Respuesta

Para regular el mínimo es un poco complejo. Tienes que quitar la parte superior de la encimera destornillando los tornillos (2) que van en cada fuego. Una vez le veas las entrañas a la encimera, verás que cada mando corresponde a un tubo, en el cual, al final del tubo, hay otro inyector. Ese inyector, inyecta el gas a otro nuevo tubo que muere en el fuego. Pues bien... entre ese inyector y el tubo, verás que hay una separación, esa separación la puedes regular. Si separas el inyector del tubo, el gas mínimo aumenta y si lo juntas al tubo, el gas mínimo se reduce.

Es complejo el desmontaje y hay que tener en cuenta que la encimera va con gas y hay que ser muy prudente a la hora de manipular. Mi recomendación es que acuda un técnico al domicilio... y si.. los precios pican, pero en estas cosas mejor no jugársela a menos que tengamos nociones.

Muchas gracias yo creo que lo voy a intentar asegurándome bien de lo que hago y haciendo las pruebas pertinentes muchas gracias me ha sido muy util