El fuego mínimo de mi cocina de gas es excesivo, ¿Se puede regular?

Es que el mínimo de fuego es muy alto, por lo tanto la variación entre el máximo y el mínimo es prácticamente imperceptible. Querría saber si hay alguna forma de regular el caudal de gas que supongo que es el problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de gas usas? ¿Siempre usaste el mismo gas con la misma placa de cocina? ¿Te pasa en todos los fuegos? ¿Has limpiado o manipulado los inyectores?.

Muchas gracias por responderme, Es una cocina que en un principio era de gas natural y luego la cambié a gas butano. Los chicles los he limpiado bien pero el problema es que hay muy poca variación de fuego entre el mínimo y el máximo, así que no puedo cocinar a fuego lento por que todo se me quema. Y me pasa en todos los fuegos.

Espero que con esto haya respondido lo que me pedías, muchas gracias de antemano.

Supongo que has hecho el cambio de todos los chicles, ya que el gas natural necesita mas paso de gas que el butano, si no has hecho el cambio de chicles ese es el problema, y si los cambiaste puede que te dieran los chicles equivocados, otra causa puede ser el regulador de la botella que este averiado.

Respuesta

Si el problema es solo con el mínimo es que lo debes ajustar y reducirlo, normalmente en el mando de la encimera hay un tornillo plano que se ajusta