Problema con equipo de ósmosis inversa

Tenemos un problema con el equipo de ósmosis inversa. Pierde agua constantemente la factura se ha duplicado y ya hemos tenido la visita de dos "tecnicos". El primero no le hizo nada nos dijo que la perdida de agua era normal y que el ruido y la vibración era por la presión del agua pero al principio durante los dos primeros años no ocurría esto. El segundo nos cambió los filtros algo interior dentro del tubo grande que está encima de los filtros y un tubo o bomba ( no se muy bien) que va encima de los filtros. Bueno en resumen que lo único que ha pasado es que ya no hace ruido pero la perdida de agua sigue siendo constante. La única forma de que pare es cerrando la llave de paso del equipo pero así y todo hasta que no se vacía el deposito no deja de salir.

2 respuestas

Respuesta
El filtro que se encuentra metido en una carcasa encima de los tres filtros es la membrana de ósmosis, está debe ser cambiada cada dos años, aunque pueden durar hasta tres años, pero en mi opinión tres años son demasiado, sobretodo cuando hablamos de consumo humano.
Vamos haber si puedo asesorarte bien. Por lo que he leído deduzco que es una ósmosis con los filtros a la vista (3 filtros abajo y 2 encima de la base de metal), el depósito queda a parte, ¿cierto?
Digamos que estas ósmosis, que todavía se comercializa en grandes almacenes, ferreterías y alguna empresa de tratamientos de agua, tienen un alto rechazo de agua. Es una lastima que a día de hoy se sigan comercializando con la excusa de su bajo precio, porque sinceramente es un desperdicio de agua. Estas ósmosis carecen de válvulas antiretorno y van produciendo agua a pesar de que el depósito este lleno, cosa que hace que toda el agua salga por el desagüe. Y tenemos que recordar que estas ósmosis por un litro de agua osmotizada puede llegar a tirar hasta 10 Litros al desagüe, lo que es una barbaridad.
SOLUCIÓN MENOS RENTABLE: Poner una válvula antiretorno o en caso de que la tenga comprobar que no este rota. Seguiremos desperdiciando una cantidad de agua desorbitada, pero cuando el depósito este lleno, esta dejara de tirar agua. Si esta operación la realiza un instalador, ya no es rentable.
SOLUCIÓN MÁS RENTABLE: Considerando que tenemos la instalación echa, solo haría falta sustituir el equipo ahorrando lo más caro que es la instalación. No es necesario gastarse un dineral en una ósmosis de bajo rechazo, hay algunos modelos muy económicos que además ahorrareis espacio y la calidad del agua sera mucho mejor.
Es cierto que una ósmosis, además de aportar salud, ahorro y comodidad, ayuda el Medí Ambiente. Ya que gracias a tener una ósmosis en casa, reducimos los gases de la fabricación de plásticos y envases del agua embotellada, sin descuidarnos del CO2 que produce el transporte y la generación de deshechos. Pero estas ósmosis "made in China" son la oveja negra.
Deseo que esta información le sea de gran utilidad.
Muchas gracias por la respuesta ya veo que no me queda otra que aguantarme o cambiarlo. La verdad que ahora después de la reparación por el segundo técnico sólo pierde agua cuando lo usamos porque antes lo hacia constantemente. Espero que la factura del agua vuelva a bajar aunque mi marido está por la labor de quitarlo. De todas formas si por cada litro desperdicia 10 es una cantidad enorme así que hemos tomado la alternativa de momento de colocar la manguera de desagüe a una garrafa de 10 litros y utilizamos esa agua para regar o fregar los suelos. Muchísimas gracias.
Respuesta

El mismo problema puede ser que la válvula de limpiado se haya quedado abierta o esté rota, entonces no para de salir agua por rechazo y el filtro/membrana se gasta. Sustituir filtro/membrana y cerrar llave. Era tan fácil y no veas lo que costó averiguarlo.