Hola he comprado un equipo de ósmosis

He comprado un equipo de ósmosis en leroy Merlin el modelo es el Bbagua – modelo EUR-50, todavía no lo he instalado por que he leído comentarios y no se si devolverlo, cual es vuestar opinión, me lo pienso por el rechazo de agua que tendrá y por sila calidad del equipo no es la correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Los equipos de ósmosis inveresa son una opción muy buena para purificar el agua de consumo humano. Tienes que entender que las mejores marcas del mercado que ofrecen agua baja en residuos (como Bezoya) producen el agua con máquinas de este tipo. Realmente para poder ofrecerte agua de alta calidad, tienen que rechazar una proporción alta de agua que no lo es (la sucia la echa por el desagüe a menos que tu la reutilices para regar o algo así). Pero no te engañes, esto no subirá la factura del agua casi nada, pues el consumo de agua de calculado para una persona es de 2 litros diarios, comparado con los 150 litros diarios que gastamos en duchas, lavadoras, etc.. La calidad del filtro que me comentas no es la mejor del mercado, obviamente 50€ es un precio muy bajo, sería bueno poder hacer una medición de la calidad del agua una vez instado.

Gracias, el equipo de osmosi me ha costado 140 euros, el modelo es el Bbagua – modelo EUR-50 estas son las especificaciones, ya me comentas que te parecen, gracias.

Marca y modeloBbagua – modelo EUR-50RecomendaciónPara todo tipo de viviendas con agua de red.InstalaciónDebajo del fregadero, en la cocina.ConexiónEn el flexo del agua fría.Componentes
1 prefiltro de sedimentos 5 micras in-line. Eliminación de sólidos en suspensión hasta 5 micras.
2 prefiltros de carbón activado granulado in-line. Eliminación del cloro y contaminantes orgánicos.
1 membrana de ósmosis de 50 gpd. Eliminación entre 85% y 95% de las sales que contenga el agua de red.
1 postfiltro de carbón de coco. Eliminación de posibles olores y sabores del agua osmotizada.
1 depósito acumulador de 10 litros para acumulación del agua osmotizada.
1 kit de instalación completo (incluye grifo).
Presiones
Mín. 3 bar – Máx. 5 bar.MantenimientoCambio de los cartuchos una vez al año.Dimensiones
Alto: 40 cm ancho: 40 cm fondo: 14,40 cm.Garantía2 años en piezas y componentes. Excluye los cartuchos y membrana.Otros serviciosInstalación y/o puesta en marcha por el S.A.T. (nacional) de Bbagua.CaracterísticasTodos los componentes homologados para agua de consumo.

El equipo tiene un precio razonable y las especificaciones son las normales en este tipo de filtros. La marca en concreto no la conozco, pero se entiende que si tiene SAT nacional se harán cargo de los recambios y anomalías pertinentes. Espero que pronto disfrutes de agua limpia y filtrada en casa.

Es que no se si quedármelo o devolverlo y mirar otro de mejor calidad, si lo instalo ya no hay vuelta atrás ya no me lo cambian, ahí esta mi duda, espero tu respuesta, gracias.

El producto parece apropiado. Lo importante será hacer una buena instalación. Sigue las instrucciones y ten mucho cuidado al montar la membrana de ósmosis, este es un paso decisivo. Pero la decisión es tuya, puedes encontrar cientos de marcas y modelos a precio similar en el mercado. Yo sólo puedo hablar de los que he instalado, este tuyo no lo conozco.