¿Ultrafiltracion es efectiva?

Vivo en alicante donde el agua es semi-dura por lo que he leído en internet, y estaba pensando en poner un sistema de tratamiento de agua. Pensé en la ósmosis inversa pero he leído que rechaza mucha agua, por lo que no me parece una opción muy ecológica. He visto un sistema de ultrafiltracion en leroy merlin, de aquatal, y otro en el corte ingles de hidrosalud, y dicen que funcionan bien y no tiran nada de agua. No he encontrado apenas información por internet de este sistema. ¿Es adecuado? ¿Conoces alguno de estos sistemas? ¿Cuál me recomendarías? Pretendo tener un agua más saludable y con mejor sabor en casa, se que la ósmosis purifica más el agua, pero ¿vale la pena?

3 respuestas

Respuesta
Todos las depuradoras por ósmosis rechazan agua, piensa que su membrana funciona como el riñón, deja pasar agua pura y el resto tiene que ser eliminado
Hay equipos que pueden rechazar bastante y otros menos, todo depende de la presión que tengas de red, salinidad, temperatura, etc...
Ha nivel económico es inapreciable, y a nivel ecológico pues piensa en la cantidad de litros que emplean por ejemplo en la fabricación de un envase plástico (garrafa 8 litros = 200 litros), luego lo que supone a nivel medioambiental el transporte y el reciclado de dichos envases. Para mi dichos equipos no son antiecológicos
Sobre los equipos de "ultrafiltración", en efecto no rechazan ni una gota de agua, pero la calidad del agua resultante deja mucho que desear, equivale a una jarra de estas que filtran el agua (en nuestra web puedes ver un equipo de ultrafiltración)
Hay equipos de ósmosis que solo rechazan un litro por litro producido, mírate la siguiente presentación
Y sobre que precio esta ese tipo de sistemas de ósmosis, porque yo en tienda vi una diferencia abismal entre un buen sistema de ósmosis y la ultrafiltracion, y tampoco puedo permitirme un gran desembolso, la ultrafiltracion ronda los 100, ¿130? ¿Y un buen equipo de ósmosis no se si puede subir a 800?.
Muchas gracias por tu atención¡
En el caso que opte por la ultrafiltracion, me podrías recomendar alguna marca, ¿o desaconsejarme alguna? Gracias de nuevo¡
Los precios son los que indicas aprox.
Existen equipos fiables cuyo porcentaje estaría en 1 producido por 3 ó 4 de rechazo, y los precios son bastante asequibles y de pronta amortización
Sobre ultrafiltración solo conozco la que tenemos nosotros
Si deseas más información personalizada contacta en privado (mail en nuestra web)
Respuesta

Ósmosis inversa elimina flúor y metales pesados, ultrafiltracion no, de hecho los equipos de ósmosis te pueden dar un agua de 1 o 2 ppm a 30 ppm que es un agua prácticamente pura que luego puedes mineralizar con agua de mar decantada para obtener un agua mineral isotónica excelente, respecto al rechazo pues yo junto el agua y la utilizo para riego, lavado de suelos etc. a las plantas no les desagrada, y si usas el agua solo para beber/cocinar (que para cocinar es muy superior mezclada con agua de mar decantada, si te puedes dar el lujo) no representa tanto derroche, no recomiendo la ultrafiltracion aunque es mejor que nada; Como veo que la cosa va de calidad y salud me tomo la libertad de dejar el siguiente enlace aquamaris.org