Instalación de lavavajillas compacto

Queremos instalar un lavavajillas en la cocina. Tenemos dos huecos ya preparados (uno para lavavajillas y otro para lavadora). Lo que ocurre es que en el hueco del lavavajillas queremos poner una secadora por lo que habíamos pensado lo siguiente: Debajo del horno hay un mueble, sería quitarlo e instalar un lavavajillas compacto pequeño y sacar un desagüe al aseo del baño (detrás de esta pared está el aseo)

¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Si si es posible hacéis un taladro y conectáis al desagüe mas cercano, pero también si tienes hueco por debajo de los muebles de cocina (entre suelo y muebles) se suele hacer así también tanto para el llenado como el desagüe hasta buscar las tomas mas cercanas de la cocina, saludos

Otra cosa:

¿Qué hace falta para instalar la secadora? He oído que hay dos tipos (de condensación y otras que no recuerdo ahora? ¿Qué diferencia hay entre una y otra y qué se necesita para cada una de ellas (desagüe, toma de agua, etc?

Muchas gracias

Hay dos tipos de secadoras, una que necesitan un tubo de 10cm de diámetro que vaya a la calle para expulsión de condensados/aires calientes(se instalan menos) y las otras sencillamente llevan una bandeja que cada ciertos secados se saca y se tira el agua acumulada en la bandeja (muy practicas y se instalan mas)... saludos

Una última cosilla: ¿Habría algún problema en instalar la secadora debajo del horno? Tenemos en la cocina una columna torre de horno y microondas y nos gustaría saber si se puede instalar debajo del horno en un hueco que no queda (espacio sí que hay).

Un saludo.

En principio no le veo problema siempre que el horno sea para uso esporádico, si se pone algún tipo de aislante entre el horno y secadora mejor aun, alguna plancha/aislante que aguante el calor(preguntale al montador de cocinas), saludos