Limpiar Conducto de gas cocina

Tengo una cocina de gas típica con los 4 quemadores, dentro de poco viene la inspección y revisando la cosa y eso me he dado cuenta que el conducto de salida de gas de un quemador esta algo obstruido (ya que con un alambre he sacado mucha suciedad grasienta (pero ahora incluso sale menos gas que antes y no aguanta el mínimo ya que se corta la llama) No se si a lo mejor con el alambre he podido taponar más (al meter para dentro la suciedad) o si se habrá obstruido la llave de abrir el gas. ¿Qué puedo hacer para limpiar el conducto? ¿Hay algún liquido o herramienta?
Sale poco gas.

3 respuestas

Respuesta
Supongo que has intentado limpiar un inyector sin desmontarlo, por eso lo que ha ocurrido es que has empujado la sucieda más adentro. Tienes que desmontar el inyector con una llave fija generalmente del nº 6 y limpiarlo con un alambre muy fino, una vez limpio y antes de montarlo, abre el mando de ese quemador (unos segundos) para expulsar posibles restos de suciedad, lo vueves a montar y pruebas.
Podrías finalizar la pregunta; ya que la tengo activa.
Respuesta
Lo primero quita el quemador, con una llave de tubo del siete quita el chicle, una vez quitado abre la el mando del gas un par de veces, la suciedad saldrá por la presión del gas, después con un alfiler lmpia el chicle y vuelve a ponerlo todo ira bien.
Respuesta
Desmonta el chicle y metelo a remojo en salfumán, y haz lo mismo con todos los chicles, y después las plaquetas de los quemadores límpialas con vinagre.
Finaliza la pregunta x
Favor.