Agua y desagüs

Hola, me gustaría me informaras sobre dos cuestiones que me traen a maltraer, es para realizarlas en una antigua casa de pueblo.
1ª .- La acometida de agua que me llega es de ¾ y quiero realizar lo siguiente: en la planta baja un baño completo, una cocina con lavadora y lavavajillas, ma.es un termo eléctrico de cincuenta litros. Esto mismo también en la planta superior. ¿Tengo suficiente caudal para hacerlo?. Si es posible me puedes informar de cómo hacer bien la distribución.
2ª .- Tengo que hacer el desagüe pues carece de el. ¿De qué diámetro tengo que poner el tubo que va al general de la calle?. Me han dicho que el mayor problema es la instalación del inodoro, ¿a qué distancia tengo que dejarlo de la pared? ¿Cómo conectar los desagües del los otros apararatos? ¿Hay alguna web u otro sitio donde lo pueda consultar? Perdona por la extensión. Sal2 Gaspi.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, vamos por partes:
1º respecto al caudal, los 3/4 deberían ser suficiente, aunque no solo depende del caudal, ya que lo más importante es la presión que haya por esa zona.
2º respecto a la instalación yo sacaría dos ramales de la linea general, uno para el baño de arriba y otro para el baño de abajo. Dicho ramal debería ser de tubo de cobre de 22 como mínimo y recuerda poner una llave de paso a cada ramal para que en caso de avería no tengas que cerrar todo el agua. Una vez este el ramal en el baño ya puedes derivar de este hasta todos los receptores (water, lavabo, bidé, ducha) con tubo de 15.
3º respecto al desagüe general, deberías ponerlo mínimo con tubo de pvc de 90, hasta el water ponlo también de 90 y a los demás receptore (lavabo, vide y ducha) puedes ponerlo de pvc de 40.
4º en cuanto a la distancia del desagüe de water a la pared, depende del modelo del water, ademas existen dos tipos: salida suelo y salida pared.
En ambos casos lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en la tienda donde lo compres ya que cada modelo varia un poco la distancia.
5º en cuanto a como de conectan es sencillo:
-El lavabo vasta con poner un sifón (para los olores) y conectarlo al que dejes en la pareda unos 30cm del suelo, lo único a tener en cuenta el que siempre debe haber un poco de caída y nunca al revés.
-El bidé igual que el lavabo pero el desagüe de la pared debería estar a unos 25 del suelo.
- Y la ducha lleva una válvula que sale hacia el suelo, ya suele llevar el sifón incorporado y al fina del este una rosca con un junta, donde debes meter el desagüe de 40 y apretar bien la rosca.
En cuanto a la web, no tengo conocimiento de ninguna pero seguro que existe. Espero haberte ayudado, Un Saludo y no dudes en preguntar lo que necesites.