Que hay que tener en cuenta al comprar un termo eléctrico para cuatro personas

Tengo pensado cambiar el termo de gas ciudad actualmente instalado en mi domicilio, por uno eléctrico, por dos razones, seguridad y creo que voy a obtener mayor presión.

Pues bien, me gustaría saber que tengo que tener en cuenta al comprar un termo eléctrico, en cuanto a todo, seguridad, potencia, etc...

1 respuesta

Respuesta

La presión del termo eléctrico sera prácticamente la misma que tengas de fría, a tener en cuenta pues la seguridad traen todos lo mismo, termostato de temperatura y el de sobre temperatura por si falla el primero, la garantía del calderín es lo que mas tienes que mirar, hay modelos que te dan 5 años de garantía, la potencia depende de la resistencia que traiga, normalmente son de 1200 w, también hay modelos que traen doble resistencia por si necesitas calentar el agua mas deprisa, o bien dejas una reservada para cuando falle la otra, para 4 personas necesitas por lo menos uno de 100 litros.