Calentador eléctrico tarda en calentar agua

Hola experto:
Mi problema es el siguiente:
Tengo un termo eléctrico de 50 litros y de potencia 1,6 Kw de la marca fagor y modelo rb - 50 n, la cuestión es la siguiente, y es que tarda alrededor de 4 horas en calentarse el agua, tengo otros termos similares y este proceso lo realizan alrededor de 1 hora, creo que lo que hay que hacer es cambiar la resistencia, me gustaría que me indicaras si estoy en lo cierto y si fuera así en que parte de madrid si lo conoces podría encontrar dicho repuesto.
Muchas gracias por adelantado .

4 respuestas

1
Respuesta de
Hola, ¿es un termo nuevo?, ¿Tiene más de cinco años?. En cualquier caso te diré que no es problema de la resistencia. Dependiendo de la antigüedad, se va llenando de cal el interior y eso influye para el calentamiento. Para que caliente más o menos, eso depende de la regulación del termostato.No se concretamente si ese termostato es regulable desde el exterior, si no es así, se regula extrayendo la carcasa inferior y localizando una pequeña rueda que indica regulción + y - Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Desde luego tiene toda la pimta de que sea la resistencia. Para conseguirla, o bien, puedes ir al servicio técnico ofiacial de la marca, que a continuación te paso una página con todos sus servicios. Y si estás en Madrid, también puedes ir a una casa de repuestos universales de electrodomésticos y te saldrá más barato. De este tipo de tiendas hay cinco muy juntas entre la C/Mercedes Arteaga y la C/Radio. Esto está por la parte de atrás de General Ricardos.
Página de Fagor: http://www.fagor.com/es/red/sat_datos.html
1
Respuesta de
Hola,
Entiendo tu problema pero, ¿estás seguro que es la resistencia). Puede que el termostato esté mal tarado y no lea bien la temperatura. Puedes probar primero a medir la temperatura del agua una vez que esté caliente con tu termo defectuoso y con el que te calieta bien y ver si hay diferencia.
El tema de fallo de resistencia puede ser pero veo más fácil que se estropee el termostato primero.
En cualquier caso veo que vas a reparar por tus medios el aparato y la única forma de encontrar el repuesto de termostato o de resistencia es dirigíendote al servicio técnico oficial y que te manden el componente en lugar de instalártelo ellos. No se el coste de la resistencia pero los termostatos valen muy poco y te podrás ahorrar la mano de obra si sabes hacerlo.
Por seguridad te puedes comprar la resistencia y un termostato similar a modo de repuesto y verificar qué componente necesitabas.
Siento decirte que no soy de Madrid.
Saludos,
1
Respuesta de
Hola por lo que parece ser la resistencia o bien esta obstruida por la cal que suele pasar mucho o bien que esta deteriorada te recomiendo que te pongas en contacto con fagor con su servicio técnico por internet o en los libos de manejo del los termos hablas con ellos y te dirán donde y como conseguir ese recambio
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje