Presión de agua constante.

Vivo en una vivienda unifamiliar de dos plantas y cuando me estoy duchando y se abre algún grifo de la casa la ducha pierde presión. ¿Hay alguna manera fácil de solucionar este problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay varios trucos y varias comprobaciones a realizar, ya que entiendo que lo que te preocupa, no es que pierdas presión, si no que no tienes agua bastante y que esta cambia de temperatura drásticamente.
Lo primero a verivicar es como calentás el agua, y que caudal generas, hay mucha gente, que saca el agua caliente a 50º y por lo tanto, ha de pasar muy despacito por el calentador, para coger esa temperatura, y luego la mezclan con agua fría, pues no hay que sea capaz de ducharsea más de 40º, sin ser conscientes de que están reduciendo y produciendo un exceso de consumo energético, para después enfriarla y mezcalarla con fría en la utilización, por lo que lo primero que has de hacer es aumentar el caudal, aunque el agua salga menos caliente, ya que en la ducha, sera más que suiciente y dispondrás de un caudal de uso, menos afectado por la perdida de carga que se produce al abrir otros equipos. (No siempre resuelve el problema).
La otra cosa que puedes hacer y que esta si que suele resolver y/o paliar la problemática, es instalar economizadores de agua en grifos y duchas, con lo que lograras varios efectos, 1º el ahorrar agua y energía, por un menor consumo, estabilizar y hacer constante las presiones, ya que los equipos tara el consumo y la demanda, (No es lo mismo disponer de 20 litros/min, para una ducha y dos grifos, que cada uno de ellos consumo 12 litros y la ducha 15, que si estos consumieran la mitad, pues habría caudal para todo, sin detectarse la perdida de carga).
Estos equipos además aceleran el agua y taran el exceso y/o derroche de esta, aumentando el confort y sin mermas de calidad en el servicio.
Puedes ver distintos equipos en : http://www.ahorraragua.org