Calentador de agua averiado.

Tengo un calentador con 10 años Otsein de 10 litros. Lleva varios años que cada vez calienta menos hasta el punto de que solo echa agua templada y cuando le estas utilizando y de pronto echa agua fría y luego vuelve a templada y así sucesivamente. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un calentador empieza a calentar cada vez menos, suele ser en la mayoría de los casos, problema de la MEMBRANA.
Esta se va deteriorando hasta llegar a romperse. Es la "avería" más corriente y más fácil de solucionar. Esta alojada en el interior del cuerpo de agua, y este en la parte inferior del calentador. El arreglo no superará los 30 o 40 euros. Si durante estos años no has realizado ninguna limpieza al calentador, no descartes hacerlo aprovechado esta circunstancia, ya que los quemadores ( inyectores) pueden estar un poco sucios ( la grasa, polvo,... se va acumulando en ellos). También es conveniente que revises el termopar, es una pieza como si fuera un cable con una terminación plateada que está junto a la llama y que es la que mantiene el gas abierto. Solo has de cambiarlo si la punta esta deteriorada.