Descalcificadoras

Tengo una casa adosada de unos 120metros cuadrados de superficie y me estoy planteando como poner un descalcificador porque la cal que trae el agua es excesiva.
No tengo ningún problema para ponerlo en la entrada general del agua, ya que tengo espacio suficiente en el jardín,
mi duda es que tipo poner (me gustaría saber las difenrencias entre sal ye iónicos), el caudal necesario, y bastante importante el costo necesario del aparato, ya que la instalación la realizaría yo.
Si me pudieras dar un par de direcciones en internet.

1 respuesta

Respuesta
Mi propuesta pasa por que valores, la necesidad real que tienes: a) Por consumo b) por los problemas causados.
Si tu respuesta es por una mezcla de las dos has de valorar, que los sistemas que tu requieres son muy costosos, y que no tienen mucho sentido para tratar todo el consumo de la casa.
Por contra, si es por los problemas causados, hoy en día hay sistemas más económicos, que sin eliminar la cal, minimizan los daños causados y limpian las cañerías y equipos de las sedimentaciones existentes.
Un equipo electrónico por resonancia magnética para tuberías de 1/2 pulgada, ¿puede estar en el entorno de los 300?, mientras que los otros como mínimo estas hablando del triple.
En la siguiente dirección, encontraras un dossier muy interesante en castellano, explicándote las diferencias de todos los sistemas existentes.
Por contra si deseas que te envíe sin compromiso alguno, un dossier sobre los sistemas electrónicos, mandame un email de pago (no de hotmail, o similares, pues los archivos los eliminan), a mi dirección [email protected]
La dirección comentada, es:
www.aquaozon.com/modelos/agua/catalogos-espanol.htm