Abastecimiento de agua

Tengo una casa con un pozo del que extraigo agua. Ahora mismo tengo conectada directamente la bomba del pozo al grifo pero no es viable ya que salta los limitadores de la bomba cuando están cerrados todos los grifos. Con lo cual me han dicho que tengo que instalar un depósito de agua, junto con una descalcificadora y una bomba de presión. De forma que los grifos de la vivienda cogerían agua de la bomba de presión que la extraería del depósito de agua, y este cuando se vaciase en un porcentaje se encendería la bomba del pozo y lo rellenaría. Todo ello quedaría filtrado con la descalcificadora para no estropear la lavadora. Por tal motivo les agradecería me indicasen como realizar dicho montaje ya que tengo algún conocimiento de fontanería pero creo que no lo suficiente para abordar tal proyecto sin ayuda. Si conociesen alguna página ilustrativa del trabajo que deseo realizar también se lo agradecería.
A la espera de sus gratas noticias reciba un atento saludo. Sebastián

1 Respuesta

Respuesta
Em primer liugar, todo lo que me cuentas es lo más lógico para tener agua, en cualquier momento, aunque el filtro no tiene nada que ver con el circuito de presión.
Si lo montas, hazlo por que quieres mejorar la calidad del agua, no porque sea imprescindible. De echo si no es por un problema de calidad del agua para el consumo, la cal puedes neutralizarla para que no dañe los circuitos y produzca sedimentación con técnicas de resonancia magnética y/o imanes cerámicos de alta potencia.
En cuanto al circuito, también tendrías otra posibilidad, pues si la bomba funciona correctamente, ahora hay unos detectores de presión, para controlar la bomba, de tal forma que lo que hacen es que una vez cargado el circuito, cuando abres un grifo, se produce una perdida de presión, y esto hace que el sistema arranque la bomba, parandola al cerrar la grifería, por detectar también un incremento de presión, por la misma causa.
¿Son equipos baratos 200? Aproximadamente y seria una solución.
En cuanto al montaje de la instalación tal y como tu la cuentas, no tiene ninguna dificultad, pues tal y como lo relatas tienes claro de donde van las conexiones de tubería de un equipo a otro.
Lo más sencillo, si dices que tienes algunos conocimientos, es comprar el equipo que necesiites, y en el mismo sitio que lo agas, te resolverán las dudas, aunque todos los elementos que has comentado, tienen y/o van acompañados de una buena documentación.
En cualquier caso, no se como ayudarte, pues desconozco tius conocimientos y el tipo de ayuda que necesitas específicamente, por eso te he obtado por darte unos consejos generales.
En cualquier caso, para los sistemas antical, si me escribes y facilitas una dirección de e-mail de pago, pues por el tamaño, hotmail, no los admite, te enviaría unos archivos con características, precios, etc.
Espero haberte ayudado.
Luis Ruiz.
[email protected]
Nota: Revisa otras respuestas, para saber más sobre los problemas de la cal.
Buenos días Luis, te agradezco un montón tu respuesta, es más me ha sido de utilidad.
También quería pedirte aclaración sobre lo de la cal, ya que el descalcificador no lo tengo muy claro y ha sido porque por aquella zona lo aconsejan, aunque el agua es de buena calidad y la cal que tiene no es excesiva. Si hay un sistema menos laborioso que ese, tal y como tú indicas con los imanes, tal vez sería más rentable y menos voluminoso. Te agradecería me remitieses la información de los sistemas antical que me comentas al correo email: [email protected]
Recibe mi agradecimiento de antemano y una valoración positiva a tu atención,
Gracias
Cuenta con ello, ahora mismo te lo envío.