Descalcificadores de agua

Tengo una duda respecto al descalcificador a instalar en el chalet. Resulta que tengo un pozo de sondeo en el campo pero al realizar el análisis de agua dio como resultado una alta concentración de cal, en torno a 4oo. Además de abastecer la casa del mencionado pozo también saco el agua para llenar la piscina de 75m cúbicos, por lo que tengo grandes problemas para regular el ph debido a la cal. Me han recomendado que ponga un descalcificador para solucionar estos problemas pero no se las características que debe tener ni la capacidad para abastecer la casa y la piscina. Unos me dicen que ponga un descalcificador de resina y otros que vaya con electrolisis. Quisiera saber que tipo me recomiendas, la capacidad en litros que debería tener y si se instalaría a la salida justa del pozo o habría que sacar del pozo alguna tubería. La tubería que tengo a la salida del pozo es de 38mm.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he trabajado con tanta dureza, ¿seguro qué son 400º HF?. Lo más que me he encontrado son 200º HF
Desde mi punto de vista deberías sacar el agua del pozo hasta un depósito y de éste abastecer a la casa mediante una bomba y el descalcificador por intercambio iónico (sal).
El agua descalcificada tampoco es buena para el riego
En cuanto a la piscina yo la llenaría con agua buena (en cubas) y la trataría con electrolisis salina, y te puede durar un montón de años
En cuanto a capacidades, pues hay que saber el consumo que podéis tener a diario en la casa, nº de personas... y en base a eso calcular un equipo. Pero por lo que cuentas, creo que no debería ser menos de 100 litros de resina, con las entradas de 1 1/4"