Cal problemas.¿Solución decalcificador eléctrico"?

Tengo problemas serios con la cal, recientemente cambie el termo eléctrico, y hace un par de días, sale el agua que apesta, a cal y a suciedad, lo mismo que olía el antiguo termo, pero peor, estoy mirando soluciones un descalcificador por sal no es ninguna panacea, pero si no queda otra, el caso es que he visto en internet un " descalcificador eléctrico", que no saca la cal del agua pero asegura que resuelve el problema de la cal, ¿realidad, mito o crecepelo?.

En 30 años de casa se han cambiado varias veces las cañerías, y continúan los problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes un problema de cal, la mejor solución es poner un descalcificador por sal, es el que realmente quita la cal, y lo notaras, hoy en día han avanzado bastante, no consumens mucha agua y los hay que no necesitan conectarse a la red eléctrica

El descalcificador electrónico, como dices no quita la cal, sino que la transforma evitando que se pegue a las tuberías,...

El problema de este descalcificador es que en cuanto dejas agua acumulado un tiempo, por ejemplo un termo eléctrico deja de hacer efecto y vuelve a su estado natural

Respuesta

Como dices, los descalcificadores de sal no son milagrosos y además son una fuente enorme de corrosión en instalaciones y electrodomésticos, por la gran cantidad de sodio que liberan, lo cual afecta también a la potabilidad del agua. Por no hablar del aumento de consumo de agua con cada regeneración, y el continuo aporte de sal.

En este post sobre el descalcificador de sal lo explican bastante bien.

Pienso que el verdadero problema de la cal es el daño que provoca a cañerías que, como dices, has tenido que cambiar varias veces, y también a los electrodomésticos. Yo buscaría un descalcificador que evite la incrustación de la cal y reduzca poco a poco los depósitos de cal ya existentes. De esta forma solucionarías tu principal problema.

Hoy en día hay soluciones menos exigentes y de gran eficacia, como los sistemas físicos (no químicos).