Desagüe de bañera antiguo

Mi pregunta puede resultar un tanto facilona, mi gremio es otro distinto.
He mojado al vecino de abajo, y creo que el problema radica en el desagüe de mi bañera, así que creo que romperé la tabica que la sujeta y cambiaré el desagüe antiguo por otro nuevo sin llegar al bote sifónico.
Me gustaría saber si lo que voy a hacer no es ninguna locura y cómo llevarlo a cabo (con masillas especiales para unir plomo con pvc o algo por el estilo)
Perdón por la brasa que os doy.

1 respuesta

Respuesta
Vamos ver en este tema seguro que preguntas a mil fontaneros y cada uno tendrá un sistema... yo te te digo el mio¡
1 el macho del tubo tiene que ser el que lleve la dirección del agua por lo tanto y en este caso si sales de la bañera con pvc tendrás que hacerle hembra al plomo antiguo.
2 para recibirlo y que no tenga fugas yo utilizo una silicona especial de la marca sica que una vez seca no tiene que haber problema y sino con que pidas silicona de poliurietano ya vale.
Una advertencia mira el estado del plomo por que si esta "quemado" se rajara al intentar ensancharlo con lo cual se te puede complicar bastante la cosa.