Calentador de gas y microondas

Me gustaría saber si hay algún peligro en poner un microondas debajo de un calentador de gas, y en caso de que se pudiera, saber si hay alguna distancia mínima de seguridad que guardar.

1 respuesta

Respuesta
La normativa no impide la colocación de un aparato eléctrico debajo de un calentador de gas. Lo que si indica es una separación mínima de 3cm de la tubería de gas a conductores eléctricos, enchufes e interruptores.
Es también obligatorio colocar una protección mecánica sobre la tubería cuando esta quede detrás de cualquier electrodoméstico u objeto que pueda entrar en contacto con la tubería.
Si conservas el manual de instalación del calentador, puedes consultarlo, ya que en el suele haber recomendaciones sobre las distancias a electrodomésticos colocados en su parte inferior, que es tu caso.
Yo personalmente te recomendaría no colocarlo justo debajo, ya que si cualquier día tienes una fuga de agua te va a fastidiar el microondas.