Presión de Agua

Vivo en un urbanización donde no hay presión de agua, porque es en la región de Murcia y es un problema muy habitual por la escasez de esta, así que no llega a salirme el agua del calentador muy caliente solamente templadita y se pone fría en un segundo.
Me gustaría saber si pusiera un termo eléctrico me saldría el agua más caliente y se me solucionaría el problema.
Y cuanto me puede costar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Supongo que, aunque no lo mencionas, tienes un calentador a gas que no es específico para zonas de baja presión.
Posiblemente esto cause el problema y en ciertos momentos el aparato cese su producción de agua caliente.
Tienes dos opciones:
Instalar un calentador de baja presión a gas. Habría que tener en cuenta la actual normativa para determinar según las características del lugar de instalación (chimenea, ventilaciones, etc.) el modelo necesario.
Actualmente existen en varias capacidades de producción (5 litros por minuto, 10 lt/m, etc.) con varios tipos de encendido (piezoeléctrico, automático a pilas, a red, a turbina, etc.) con salida de humos atmosférica o de circuito estanco, etc.
Quizás, dependiendo del modelo/marca, sería la solución más económica ya que podría ser, en el mejor de los casos, una simple sustitución.
La otra opción, tal y como tú has pensado, sería instalar un termo eléctrico con las siguientes posibles características:
Capacidad de almacenamiento: 15, 25, 50, 75, 100, 150 o 200 litros. Esto dependerá de tus necesidades.
Posición: vertical u horizontal. Para que te hagas una idea un Fleck Nilo-7 de 100 litros es un cilindro con una altura de 1225 mm. Y una anchura (desde la pared) de 421 mm. Te recomiendo hagas lo posible por instalarlo en vertical. Además no todos los termos admiten intentar horizontal. Ojo como te lo instalan.
Características especiales: con mejor o peor recubrimiento. El modelo que te he citado tiene el calderín interiormente Rilsanizado (el Rilsan es un producto similar a la silicona) que evita el necesario mantenimiento de otros termos que basan su protección en un ánodo de magnesio que, digamos, atrae la corrosión pero que se va consumiendo con el tiempo. Casi nadie lo hace pero. Necesitan mantenimiento. Además tiene 7 años de garantía.
Otras posibles características serían simple o doble potencia, visor de temperatura, etc.
En cuanto a precios, te puedo decir que este modelo es uno de los más caros y tiene un valor de aproximadamente
¿405?.
Para precios de instalación lo mejor es que pidas presupuesto y si tienes dudas vuelve a esta página donde te atenderemos.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com