¿Qué modelo de calentador de gas butano me recomendarías?

Quería cambiar un termo eléctrico de agua por un calentador de gas butano y me gustaría que me recomendaras alguno ( de cuantos litros, que sea fiable etc), seria para una casa de dos plantas con dos baños y una cocina. El calentador estaría situado en un espacio que hay entre la cocina y uno de los baños, el otro baño podría decirse que esta en la vertical, no exactamente pero la distancia horizontal no es superior a 3 o 4 metros.

2 respuestas

Respuesta

Marcas hay muchas, las principales que siempre recomiendo son Vaillant y junkers son las mas caras pero su calidad y precio lo merecen, luego están fagor, edesa etc..

Como mínimo para dos plantas y estando cerca los baños que sea de 11 lt. si económicamente puedes y tienes buena presión de agua y sois mas de 4 en la familia uno de 14 lt. para no tener problemas si uno se esta duchando y en la cocina esta puesta lavadora o fregando .

Respuesta

No entiendo porque quieres cambiar un termo eléctrico por gas butano ... Tendrás menos confort de agua caliente y mas consumo y problemas de mantenimiento. Pero en fin, cada cual elige lo que le parece.

Las gamas de calentadores de gas hace muchos años que no mejoran porque es un tipo de material cada día menos utilizado. Por ello, no evolucionan. La mayoría que tiene gas, ponen una caldera para calefacción y agua caliente.

De todas formas, te recomiendo uno de las marcas junkers o vaillant ... Por su durabilidad y robustez ... Eso si, para tu seguridad que sea estanco. Así no hay peligro de intoxicaciones. Su capacidad debe ser al menos de 17 litros ... Para que notéis lo mínimo posible el cambio de caudal de un termo eléctrico a un calentador de gas.