Olor y sabor extraño en agua corriente

Hace unos días desconecté la caldera de gasoil y el descalcificador debido a una tormenta, cuando volví a conectar, el agua de casa tenía un sabor y olor extraño similar al gasoil. Vino el técnico de la caldera y estaba todo correcto. El técnico del descalcificador ha cambiado todos los filtros, el olor continúa. Del suministro de agua del pueblo no es, porque tenemos un grifo en la entrada que no llega a la casa, y no tiene nada raro.

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que oigo un caso así o similar, pero de todas maneras te aconsejo que tomes una muestra y le hagas un análisis, en cualquier farmacia te lo harán sin problema ( el precio si que puede variar así que te recomiendo que preguntes antes por si las moscas) creo que deberías de hacerlo porque berber agua contaminada te podría mandar al hospital a ti y a los tuyos y la salud es lo primero.
El Análisis ya lo he pedido y tendré los resultados en un par de semanas.
La marca de la caldera es Lasian, hace 8 años que la tengo, y me ha dado bastantes problemas. ¿Es posible la contaminación del agua a través de algún poro?
Muchas gracias por contestar,
Un saludo.
No es posible porque el circuito de gas-oil y el de acs no están en contacto directo en ningún momento, de todas maneras no descartes ninguna posibilidad antes de tener los resultados de la analítica
Hola,
Todavía no tengo el análisis de agua, pero hoy ha venido a casa un fontanero. Le he explicado el tema y ha hecho una prueba de dureza de agua, la cual ha salido a cero. Él me comenta que el agua no puede salir así (del descalcificador, me refiero) que debe llevar siempre algún tipo de residuo, que incluso podría ser corrosiva para algún metal (por ejemplo de la caldera) y no buena para consumir, pero no soy ninguna experta.
Muchas gracias por la paciencia.
En todo descalcificador debe de haber un by. Pass abierto a un 25% de agua sin tratar pero esto lo debió de instalar el fontanero que te instaló el descalcificador