Problemas de agua con el pozo de barrena

Tengo un pozo de barrena en la finca, de este sale un tubo para casa y otro para el garaje en donde tengo una manguera para rellenar la piscina (la evaporación y de limpiar los filtros ya que uso el agua de un año para otro) y regar... El otro día rellené la piscina para poder limpiar los filtros y de repente dejó de echar agua la manguera pero en casa tengo agua con toda normalidad (del mismo pozo) o ¡Eso me supongo yo!, el pozo no hace ruido de coger agua lo comento por si pudierais pensar que es una fuga desde el pozo al garaje ¿qué es lo que puede haber pasado?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que explicas si usas el mismo motor para suministrar agua a la vivienda y el garaje, si lo apagas no tendrás agua en la casa, esa es la primera medida para saber si el motor abastece de agua ambas tuberías
Apagas el motor y observas si en la vivienda dispones de abastecimiento de agua, en caso afirmativo el pozo no alimenta a la vivienda
Si el pozo alimenta ambas tuberías y en la casa tienes agua, puede ser que la tubería del garaje este obstruida o tenga una fuga, aunque de haber una fuga debería echar algo de agua
Si el motor abastece de agua a la vivienda y en ella tienes agua, descartamos el motor que esta mal